12.22.2010

De ese viaje inolvidable y cómo llegué ahi

Estaba todo oscuro y las luces apagadas apenas y se veían algunas siluetas, el frio era denso y demasiado no sabía cuánto más faltaba para llegar, teníamos alrededor de  veinte horas viajando esto era demasiado. Mal comida, mal dormida, con mucho frio para el cual no estaba preparada, alguien roncando por ahí otro por allá, y el asiento suficientemente pequeño para no poder dormir bien. Cerré los ojos sabía que tarde o temprano el cuerpo no resistiría y se quedaría dormido, no pasaba nada. Abría los ojos apartaba la cortina de la ventana jamás había visto tantas curvas y tan pronunciadas ni nunca había ido con un conductor tan maje [énfasis mio] que aceleraba en las curvas, cerraba los ojos quería vomitar. Respiraba profundo, respiraba 1,2; 1,2 se despertó mi compañero de asiento:

-¿Ya llegamos?

- nombeeee a saber donde estamos, hemos pasado como mil curvas, afuera no se ve nada y este maje cree que lleva gallinas o va apurado porque necesita ir al baño.

-Tranquila trata de dormirte.

Abrí unas papitas Lay´s ; me dio acides, las guarde me limpie los dedos en el asiento. Cerré los ojos me iba quedando dormida, no soñaba nada solo sentía el cuello y la espalda palpitar; podía oir una gran bulla, mis compañeros bromeando, gritando y tirándose cosas no podía creer que a estas horas de la madrugada siguieran haciendo tanto relajo, estaba a punto de callarlos, abrí los ojos y todo seguía en el mismo silencio y oscuridad como cuando me había dormido. Pensé que me había enloquecido, que quizás a esa hora ya no soñaba solo deliraba. AAaahhh respiré, relajé el cuerpo y volví a cerrar los ojos.

Me dormí, quizá una hora quizás dos a esa hora no sabía ni que horas eran; me desperté, me enojé, me senté bien y me propuse quedarme despierta y dormir hasta llegar al hostal. Encendí el ipod, lo volví apagar, ya había oído suficiente música durante todo el viaje. Aparté la cortina de la ventana y por momentos pasábamos por pequeños pueblos ya había gente levantada que caminaba con leña o grandes canastas en la cabeza ¿a cuántos grados estará afuera? ¿si hay gente caminando mmm qué horas podrán ser? En cada pueblo que pasábamos pensaba que ya habíamos llegado, veía el parque central, la iglesia, pequeños comercio que de repente se desvanecían con la neblina que volvía inundar el paisaje, seguía mas kilómetros y kilómetros de carretera, de paisaje sin casas, oscuro, árboles, árboles y más árboles y predios. A lo lejos Uuuh una manada de caballos blancos que se venían aproximando; podía verles venir galopando a gran velocidad como si fuera un show artístico ensayado para darle la bienvenida a los turistas Wooow eso sí era impresionante, cuando lograron pasar a nuestro lado eran nubes bajas que se paseaban entre los árboles [cara atónita]. Creo que tengo que dormir un poco pensé; ahora sí mis sospechas me estaban pareciendo mas reales, me estaba volviendo loca.

Justo antes que terminara hablando sola, bailando en medio del bus o gritando que veía a los Z aproximarse, [de enloquecer [más] llegamos. No lo podía creer; habíamos llegado eran las 05:30am.

BIENVENIDOS A SAN CRISTOBAL DE LAS CASA, decía el rotulo de la terminal. De repente los ronquidos se fueron, aquel silencio ensordecedor fue interrumpido por abostesos y palabras de algeria y celebración que finalmente habíamos llegado. ¿Yo? No lograba focalizar bien quien era quien o donde estaba mi maleta de mano, pispilie 1,2,3,4 veces con pausas intermedias de 5 segundos  entre cada pispileo, logré concentrarme.Todos reian abajo algo pasaba, terminé de bajar y la risa me comenzó a invadir a mi. Hubiera preferido no bajar del "calor" del bus, estaba a unos 3 o 2 grados; el frio del bus era cálido comparado a lo helado que es San Cristóbal a las 5.30 de la mañana. Le hicimos parada a un taxi con nuestras maletas en mano y nos llevó hasta donde íbamos a dormir los próximos 10 dias, la posada 5. El resto es historia.

3 comentarios:

♦PªU♦ dijo...

jajajaj de la forma como lo contás, sentí que viajé con vos!! Gracias por ese paseo ;)

Besos!!!!

Cj1kenobi dijo...

pispiliastes??...hahaha...está chivo

Ester dijo...

@Pau: gracias por el comentario, fue un viaje increible espero compartirlo pronto

@cj1kenobi: si pispilie:P