1.19.2011

CAMPO PAGADO

He aqui, la razón, motivo y/o causa que me ha mantenido alejada de la farandula, los amigos, la familia y el mundo cibernetico, mi tesis de universidad. Ahora con los ojos rojos, ojeras, despeinada, mal comida, mal bañada, mal dormida y  finalmente después de muchas tazas de café, enojos, frustraciones  y horas de desvelos entregué el documento de 138 páginas.

En primer lugar quiero agradecer a mis padres por el sacrificio de haberme dado la mejor eduación posible; sobre todo a mi madre a quien le debo tanto: madre gracias por esforzarte en darme la mejor eduación, lo majadera lo aprendí solita. En segundo lugar quiero agradecerle a una serie de personas sin la ayuda de quienes no gozaría ahora de paz mental y de sano juicio: A mi bro por las veces que me cocinó el desayuno, el almuerzo y la cena; Aunque el almuerzo y la cena haya sido recalentado del desayuno, i love you bro. A mi hermana por creer en mi, a mis amigos cercanos por dejarme mensajitos de ánimos dispersos por ahi; al chompetin [Javier] por sus abrazos, ánimos y  Mcflurries de incentivos y por distraerme con música tan buena; A chalo por regalarme sonrisas y por gustarle "hope of deliverance", A Cachito 1 alias Jonathan Alejandro Brizuela por mandarme mensajes de ánimos y chistes a mi celular desde Monterrey; además por colaborar a extender mi repertorio de buena música; gracias Brizuuu :) y a mi gata por hacerme Meow cada vez que me veia tirada sobre el teclado sin fuerzas ni ánimos para continuar.

No podría cerrar este campo pagado sin dejar de agradecer a dos personas mas. La primera es mi catedrático de Epistemología o Teoría de conocimiento Hermman Feussier Binder ateo de elección y vocación por haberme hecho creer y profundizar mas mi creencia en Dios. Y por supuesto a Jesús sin quién esta vida no tendría el sabor ni el sentido que tiene de no ser por él y su presencia en mi vida. Todo se lo debo a él. Gracias Jesús

El papel del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán en la construcción de la Identidad Nacional Salvadoreña en período de transformación Sociocultural


Durante los pasados veinte años los museos se han convertido en objetos particulares para la investigación crítica en el campo de la antropología y otros campos académicos. (DeLugan) Desde la perspectiva de los interés del estado–nación, del rol adquirido por las élites o de los pistemos occidentales hegemónicos, la marca y asociación del poder y la política sobre los museos son notorios; en general los expertos en museos abordan su profesión con reflexión y conocimiento del potencial de estos y de la relación que tiene las representaciones de los mismos con respecto a temas relacionados con el poder (DeLugan)

En la actual período de proceso de transformación sociocultural en El Salvador los museos son instituciones importantes para la presentación de ideas oficiales sobre la historia y cultura nacionales (DeLugan) por lo que esta investigación se centra en conocer cómo el único Museo Nacional De Antropología presenta la identidad nacional y cómo está siendo asimilada por los públicos que le visitan; partiendo de tres premisas importantes: El museo no es la única institución que contribuye a la construcción de la identidad Salvadoreña, este museo es reabierto en 2001 con el propósito de ser una herramienta de reconstrucción del país en período de posguerra, y una de las rupturas más fuertes que experimenta la identidad nacional salvadoreña en nuestros días, lo constituye el desarrollo de las identidades de estratificación social.

5 comentarios:

el guacal dijo...

Buénale china, felicidades! :D

Anónimo dijo...

Congratulaciones, ahora tiene usted un cerebro, un corazon y una voluntad mas ejercitada, disfrutelo, que de ahora en adelante cada cosa que haras sera mas grande y dificil que lo que has hecho hasta hoy :) :) :) :v

Raúl Marín dijo...

Felicidades. :)

Jonathan Brizuela dijo...

FELICIDADES!!!!!! eres la mejor antropóloga que conozco y mas que nada la única!
Exito en todo lo que emprendas, lo esencial lo tenés! (JESUS)

Ester dijo...

gracias a todos :)