2.12.2011

"...Durante parte de su existencia buscó la felicidad a través de la belleza, en la creatividad humana, en la mitología nórdica, en los clásicos Platón, Aristóteles, Lucrecio, Cátulo, Tácito y Herodoto. Encontró belleza en Shelley y en Morris e inteligencia en Yeats.

Toda su vida estuvo leyendo: Kant, Shopenhauer, Morris, Yeats, Tennyson, Goethe, Voltaire. En su búsqueda de la felicidad se topó con George McDonald y con Dante, con Milton , con Chesterton, Spinoza, Bergson y Spenser, autores cuyas obras le llevaron a un reflexión sobre Dios que cambió radicalmente su vida. Pasó de un tiempo agriamente descreído, viviendo una ausencia de todo, a percibir la verdad del Evangelio que anteriormente había considerado otra fábula más. Se convirtió al cristianismo, su racionalismo fue vencido por la razón de Dios, se encontró con la fe que le abrió los ojos. Su inteligencia y su mente lógica, su preparación y su sensibilidad se rindieron a la evidencia de Jesucristo como Señor y Redentor y desde entonces su vida ya no fue la misma; Era un hombre nuevo. De Antítesis plena pasó a ser llamado a predicar la Gloria de Vida eterna que hay en el seguimiento de Jesucristo.

Lewis explicó y defendió la fe cristiana al hombre de hoy y lo hizo poniendo su talento y sus conocimientos al servicio de Dios..."

“… mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios,
le hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma...”
Deuteronomio 4:29

C. S Lewis: autor de "Las crónicas de Narnia

3 comentarios:

A dijo...

A pesar de no comulgar enteramente con el credo de Lewis, sigo pensando que es fabuloso leer sus discursos y sus obras aplicables al día de hoy. sin duda un gran autor.
Saludos,
Alejo

Ester dijo...

@Alejo: sin duda, un autor grande
saludos :)

el guacal dijo...

Qué chiva esta entrada... gracias por compartir :)