3.26.2010

Del por qué no he escrito...

porque no he querido  ¬¬

3.13.2010

diario de El Salvador

me enferma
me dan ganas de vomitar
somos cómplices, CÓMPLICES
¡ES INDIGNANTE!
¿Qué clase de animales somos?
¿Quién va hacer algo?
¿Hay alguien que le importe?
¿CÓMO PUEDE SER ESTO POSIBLE?
¿Qué nos pasa?
maldito desinterés
estamos dormidos...
La violencia en el país, se ha salido fuera de control, se ha desbordado y nos tiene con un brazo en la espalda y la navaja en el cuello....

Estamos guardando un silencio parecido a la estupidez

http://www.laprensagrafica.com/component/ignitegallery/view/2611.html

3.11.2010

"...Hay mucho dolor en la vida y quízas el único dolor que se puede evitar es el que proviene de intentar evitar el dolor..."
Mas allá de la frontera que cualquiera puede hallar,
en el fondo más oscuro del mar
donde nadíe ha llegado, Jesús ha enterrado mi maldad
Y, sin embargo, cuántas veces yo tropiezo al caminar
por errores del ayer que me atormentan.

¡Acude a mi­ y hazme libre del temor una vez mas!

Liberame de estas cadenas que me están atando,
y hazme volar más alto que la tempestad,
Y deja que un rayo de luz ilumine mi alma, estoy cansado ya de tanta oscuridad.
O deja que tu soplo caiga suave sobre mi­, como lluvi­a que desciende en la mañana.

Liberame, y que el viento lleve lejos el recuerdo de mi ayer,
que has borrado con tu sangre, por siempre...
Liberame,y enseñame a olvidar tal como tu lo has hecho ya,
pon tu paz y tu perdón en mi­... ¡Liberame!
mvidal 

3.10.2010

Dos mas

 Dos meses, No hay Atajos. Dos meses mas, estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. No voy a dar ni un sólo paso atrás, aunque cada vez todo se vuelve mas oscuro y frío.  Dos meses y voy totalmente sola, Dos y han pasado diez. Nunca había estado tan ciega y convencida de ir contra todo pronóstico aun viendo caer las paredes, y ver salir volar el techo que han protegido mi seguridad, tan ciega y convencida de ir encontra del miedo que invade mi corazón que grita que regrese, que no vaya, que no termine, que recuerde la comodidad de casa, que no deje ir aquel amor. Nunca había sentido esta determinación de enfrentar de frente a estás sombras que en unos meses van haber sido consumidas por la luz. Dos mas y no voy a parar, estoy dipuesta a vivirlo día a día y así será. He dicho.  

3.08.2010

¿Qué es ser mujer?

Muy Buena pregunta. Yo no lo sé.
Las mujeres somos espontáneas, impredecibles, incomprensibles, sensibles, cuando estamos felices lloramos, cuando estamos enojadas lloramos, cuando estamos tristes lloramos, gritamos de felicidad y de enojo, amamos , odiamos en fin, nacemos con una gracia especial para capacitar o incapacitar al mundo para amar. No pretendo aquí explicar mis hipótesis sociales entorno a la mujer, Sin embargo si quiero decir que la Mujer vale mucho más de lo que hoy en día la sociedad dice qué vale.

No apoyo el feminismo, no creo en la causa de la lucha de la reivindicación de la mujer, no apoyo los movimientos en contra de los hombres, ni el discurso de que las mujeres somos mejores que ellos y sin embargo estoy en contra del machismo y sobre todo de la respuesta social que se le ha dado al problema de la dignidad de la mujer. Creo que debe haber un reenfoque del problema.

¿Por que reivindicar algo que la mujer no ha perdido?
La mujer debe entender que nació con dignidad y en el momento en que ignora esta verdad se presta vulnerable a que sea pisoteada y violentada, debemos comenzar por respetarnos y darnos nuestro lugar nosotras mismas, entendiendo que tenemos dignidad quiera o no quiera alguien reconocerla.

El mundo con sus conceptos y estereotipos de  mujeres; aunado a las heridas que hemos recibido desde pequeñas, han distorsionado nuestra imagen propia. Los guiones de novelas, películas y los artículos de revistas han reducido a la mujer a un pedazo de pan y han enfocado nuestra mirada en metas, mas bien espejismos que jamás llegaremos hacer, prometiéndonos ser mujeres completas, satisfechas y con valor; al no poder alcanzarlo el resultado una mujer con una deficiente autoimagen.

Por otra parte los mismos medios, la literatura y demás programación de entretenimiento nos bombardean  y venden una falsa idea del amor; nos enseñan a ser mujeres abnegadas, que amen mas allá de sus fuerzas y capacidades y además que aguanten y luchen por el hombre que aman porque algún día lo podrán cambiar. En la práctica vemos tanto y tantos casos de mujeres abusadas física y verbalmente, y muchos corazones rotos e incapacitados para amarse a si mismas.  ¿La respuesta de la sociedad? Ante el índice creciente y alarmante de maltrato a las mujeres, se crean movimientos en pro de las mismas donde responden con argumentos violentos hacia los hombres abusadores, queriendo arreglar violencia con mas violencia, creando una cadena en que, en oposición al machismo se crea el feminismo que al final viene a ser una misma forma violenta de responder a un mismo problema de fondo, alimentándose el uno del otro, reconfigurando una sociedad, confundiéndonos mas y emapañandonos mas la vista del camino a la verdadera sanidad.

Creo firmemente que el día que la mujer decida  abrir las ventanas al dolor, ver de frente al sol, se perdone, se ame y acepte su invaluable valor y dignidad como mujer y ser humana: 1) podrá tener el 100% de la autonomía de sus decisiones y podrá forjar su propio destino sabiendo cuanto vale, reconociendo a su vez que no es autosuficiente y que necesita de una pareja  pero teniendo la capacidad de poner límites y en últimas terminar una relación cuando de darse su lugar implique, y 2)tendremos una sobrepoblación de hombres violentos, machistas y abusadores, solos.
Para lograrlo se requiere esfuerzos no hay atajos. La mayor recompensa no sólo será una sociedad distinta -ese solo va ser una consecuencia de una decisión- será el poder llegar a amarnos y valorarnos a nostras mismas como individuas. En Jesús hay esta respuesta.


¡Feliz día de la mujer!


¡Felíz día de la Mujer!

...mi oración matinal

Adorarte quiero hoy
entregarme a tu amor
llenarme del calor
de tu presencia,
Amarte es un placer
conocerte es mi querer
descansar en el saber
que tú me amas..
Amarte más
y darte más mi corazón
mi amado Dios
es mi oración
rendirme a ti, de corazón..
Nadie es igual a ti
por eso canto así
de tu amor por mi
y de mi dulce amor por ti
MWitt

3.06.2010


Buscando la puerta de salida...

3.05.2010

"...La historia salvadoreña se ha construido con la presencia de grupos o sujetos sociales que condensan el miedo colectivo y permite determinar las fronteras entre lo legitimo e ilegitimo. En estos momentos son los jóvenes y adultos de las maras; antes lo fueron los incómodos jóvenes revolucionarios, al inicio del siglo XX los indígenas..."

Martel,Roxana 
Las maras Salvadoreñas: Nuevas formas de espanto y control social
UCA