1.16.2010

Recuerdos en la arena




Datos curiosos:
-Las fotos fueron tomadas por mi papá
-Yo tenía 6 años
-Entendía muy poco de lo que estaba pasando
-Aun recuerdo el ambiente de júbilo y esperanza que se respiraba en la plaza.
-Era la primera vez que veia un monton con pañuelos amarrados, como los que solo había visto corriendo en la noticias y en el video de Alux Nahual
-Vi gente abrazándose, otros lloraban y mas de alguno tomaba fotos para el recuerdo
-No existían el Boom! de los celulares, sino probablemente recordaría que el servicio estaba congestionado
-Fue la primera vez que veía dos rostros que se repetirian a través de los años en pancartas, volantes, postes, banderas, gorras y camisetas. Con  los años me enteré que a uno le decian el Ché y al otro Farabundo Martí el mismo nombre del partido político que "había provocado la guerra"
-Mi mamá aun ve las fotos y derrama mas de una lágrima
-Mamá recuerda que mi hermano tenía miedo de los encapuchados reunidos en la plaza
-"...y pensar que estabamos convenicidos que ese señor fue quién logró la paz...".  Mis papás 8 años después.
-...recuerdos
mas vagos recuerdos...

No hay comentarios: